- 4 lomos de unos 200 g cada uno de salmón salvaje
- 1 litro de aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- 90 g de mantequilla sin sal
- 600 g de guisantes frescos o congelados
- 100 ml de nata
- 100 g de panceta
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
- Para los guisantes, colocar en una sartén a fuego medio - bajo 50 g de mantequilla, una vez que esté derretida añadir la cebolla en brunnoise y dejar que sude durante 4 o 5 minutos.
- Mientras tanto, poner una olla con agua a hervir a añadir una cucharada de sal.
- Escaldar los guisantes en ese agua durante 1 -2 minutos y refrescar en agua helada. Escurrir y añadir 1/3 de los guisantes a la cebolla y reservar el resto.
- Añadir la nata a la sartén con la cebolla y guisantes y salpimentar. Cocinar un par de minutos y luego poner en la batidora hasta conseguir un puré. Enfriar rápidamente para que el puré quede espeso y conserve el color. Reservar.
- Para el salmón poner el aceite de oliva en una olla baja y calentar hasta los 37 ºC. Controlar la temperatura con ayuda de un termómetro.
- Introducir los lomos de salmón en el aceite y cocinar durante 8 - 10 minutos, comprobando que la temperatura no supere nunca los 37 ºC. Retirar el salmón del aceite, debe quedar rosado en su interior.
- Para finalizar, blanquear la panceta, cortada en bastones, en agua hirviendo durante un minuto y luego escurrir.
- Poner una sartén con el resto de la mantequilla, 40 g, añadir el resto de los guisantes, junto con el puré y la panceta. Cocinar durante 3 o 4 minutos.
- Al servir colocar los guisantes en el centro del plato y colocar sobre ellos el lomo de salmón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario