- Para la gelatina de fresa:
- 300 g de puré de fresa
- 3 hojas de gelatina, remojadas en agua fría
- 15 g de azúcar
- Para la gelatina de champagne:
- 300 ml de champán
- 10 g de azúcar
- 3 hojas de gelatina, remojadas en agua fría
- Para el crujiente de fresa
- 100 g de azúcar isomalt
- 100 ml de glucosa
- 4 fresas liofilizadas
- Para el sorbete de fresa
- 500 g de fresas
- 50 ml de glucosa
- 50 g de azúcar
- 100 ml de agua
- Para el puré de fresas
- 300 g de fresas
- 20 ml de agua
- 20 g de azúcar
- 2 g de agar-agar
- Para la espuma de champagne y vainilla
- 300 ml de champagne
- 20 g de azúcar
- 1 c/s de lecitina
- 1 vaina de vainilla
- Para la nube de champagne y vainilla
- 500 ml de champagne
- 2 vainas de vainilla
- 60 g de azúcar
- 5 hojas de gelatina, remojadas en agua fría
Elaboración:
- Para hacer la gelatina de fresa, poner el puré de fresas y el azúcar en una sartén y calentar a 60 ° C. Añadir la gelatina remojada a la mezcla de fresas y dejar disolver.
- Para la gelatina de champagne, repita este proceso sólo que con champagne en vez de puré de fresa.
- Sellar la parte inferior de los moldes de metal con papel film y colocar en una bandeja. Verter 25 ml de la mezcla de fresas en los anillos y enfriar hasta que la gelatina cuaje.
- Una vez esté frío y haya cuajado, verter 25 ml de la mezcla de champagne en la parte superior de la gelatina de fresa y volver a enfriar. Continuar hasta que esté listo para añadir la última capa de gelatina de champagne, a continuación, añadir una rodaja de fresa en la parte superior de la gelatina de fresa, verter sobre la gelatina de champagne restante y dejar enfriar.
- Para el crujiente de fresa, colocar todos los ingredientes en una cacerola y llevar hasta 160 ° C. Verter la mezcla sobre papel de horno y permitir que se asiente.
- Una vez esté frío romper y triturar con ayuda de una batidora hasta que quede un polvo.
- Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y extender el polvo. Hornear durante unos 30 segundos hasta que el polvo se funda. Dejar enfriar.
- Para el sorbete, colocar todos los ingredientes en una cacerola y llevar a ebullición. Dejar enfriar un poco antes de mezclar con ayuda de una batidora.
- Pasar por un chino y poner en la mantecadora o máquina para hacer helados. También puede usarse una Pacojet.
- Para el puré de fresa, coloque las fresas, el agua y el azúcar en una cacerola y llevar a ebullición. Pasar a través de un chino a una sartén y añadir el agar agar, volver a llevar a ebullición.
- Una vez que hierva, retirar del fuego y dejar enfriar.
- Para la espuma de champagne y vainilla, poner todos los ingredientes en una cacerola y calentar a 50 ° C. Retirar del fuego y usar una batidora de varillas para crear la espuma.
- Para la nube de champagne y vainilla mezclar 200 ml de champán, las vainas de vainilla y el azúcar en una cacerola y llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina, luego pasar por un colador fino.
- Agregar el resto del champagne con ayuda de una lengua. Empezar batiendo el champagne, añadiendo el resto de la mezcla poco a poco. Continuar batiendo hasta que la mezcla se enfríe y se expande y empieza a parecerse a una mezcla de merengue. Este paso se hace más fácil el acceso a una una batidora eléctrica.
- Forrar una bandeja con papel film y verter la mezcla de nubes, a unos 2,5 cm de grosor, y dejar cuajar en la nevera
- Para servir, colocar 5 puntos del puré de fresa en cada plato. Colocar la gelatina en el plato, justo fuera del centro.
- Coloque una rectángulo de nube de unos 2.5cm x 10cm que bordee el puré de puntos. Añadir una quenelle de sorbete en el otro lado de los puntos puré.
- Romper el crujiente de fresa y poner un trozo del crujiente en la parte superior del sorbete.
- Para terminar el plato, poner la espuma sobre el sorbete y el área de de la nube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario