viernes, 30 de noviembre de 2012

Lacón con grelos

Ingredientes:

  • 1 lacón salado de unos 2 kg
  • 2 manojos de grelos
  • 4 chorizos
  • 4 o 5 patatas
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce


Elaboración:

  1. Poner a desalar en lacón, al menos 48 h antes, para ello introducirlo en agua que iremos cambiando cada varias horas.
  2. En una olla, poner el lacón desalado y cubrir de agua, cocer durante una hora y media hasta que esté tierno.
  3. Escaldar los grelos y reservar.
  4. Cortar las patatas en "cachelos" y junto a los grelos y los chorizos, añadir al lacón y cocer todo junto, aproximadamente 30 minutos.
  5. Para servir, escurrir todo bien, emplatar y acompañar con un poco de aceite de oliva y un poco de pimentón espolvoreado.


Aprovecho esta entrada para dar a conocer a El Rincón de Galicia, un tienda virtual para los que aman Galicia. Para los que disfrutan con un buen vino o con una selección de delicatessen, para los que se emocionan con una queimada o buscan saborear la esencia de este lado del Atlántico.

Un lugar en el que encontrarás regalos gastronómicos, lotes personalizados, catálogo de productos 100% gallegos y en el que se potencia la calidad de Galicia a través de esta web y de su blog asociado.

El Rincón de Galicia es un concepto de “ultramarinos 2.0.” como los de antes, especializado en Galicia, pero adaptado a la revolución de Internet y de las redes sociales, en el que podrás encontrar un trocito de Galicia en el espacio virtual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario