- 180 g de paté à choux
- 200 g de crema pastelera de vainilla
- 250 g de azúcar
- 100 ml de agua
- 100 g de glucosa (se puede sustituir por miel)
- 1 huevo
Elaboración:
- Preparar la masa de paté à choux.
- Poner la masa en la manga pastelera con una boquilla redonda y formar lineas rectas (unos 9 cm de longitud) en bandejas con papel de horno.
- Pintar con huevo batido y hornear a 200 ºC hasta que tomen un color dorado.
- Preparar la crema pastelera de vainilla y dejar enfriar.
- Una vez horneado el éclair, realizar un agujero con una boquilla muy fina en un extremo, para rellenarlo con la crema.
- Colocar la crema pastelera en una manga pastelera y utilizar la misma boquilla con la que se han hecho los agujeros. Si con un agujero no quedan bien rellenos realizar el mismo proceso por el otro extremo.
- Poner en un cazo el azúcar con el agua y la glucosa y cocer hasta que alcance una temperatura de 155 - 160 ºC y tome un color dorado.
- Una vez que el caramelo esté en el punto deseado, sumergir el fondo del cazo en agua fría para detener la cocción y evitar que se queme.
- Sumergir con cuidado una cara del éclair en el caramelo y colocar con cuidado el lado caramelizado sobre una bandeja de teflón o antiadherente.
- Una vez frío el caramelo darle la vuelta para que la parte caramelizada quede hacia arriba. Consumir preferentemente al momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario